Organizaciones No Gubernamentales promueven a través de Change.org el rechazo a que la diputada América Rangel se haga cargo de la Presidencia del Congreso de la Ciudad de México porque aseguran que tiene varias denuncias por posturas fóbicas, anti derechos y discursos de odio.
El texto que colocaron en su petición de apoyo señala lo siguiente:
“Corren los rumores de que el PAN en la Ciudad de México, junto con varias personas legisladoras aliadas están promoviendo que la diputada América Rangel (conocida por sus posturas fóbicas, anti derechos y discursos de odio) se quede con la presidencia de la mesa directiva en el Congreso de la Ciudad de México.
“Esta legisladora cuenta con varias denuncias en distintas instancias por actos de discriminación, promoción del discurso de odio y propuestas regresivas anti derechos especialmente contra las poblaciones de la diversidad sexual y de género.
“Pedimos a las y los legisladores del Congreso de la Ciudad de México NO permitan que esta diputada llegue a presidir el poder legislativo local.
“Exigimos la instalación a la brevedad del Comité de Ética Parlamentaria previsto en la Ley y que debió haberse instalado desde hace varios años.
“La omisión es violencia. El silencio es complicidad. La complicidad es violencia. ¡No pedimos privilegios, exigimos derechos!”.
Es así que representantes de estas comunidades a las que históricamente se les había discriminado, piden que a través del Comité de Ética del Congreso se corrijan las cosas y se elija en la Presidencia del Congreso local a una persona que respete la diversidad en la ciudadanía de la Ciudad de México.